Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2014

KENIA: paisajes, fauna y costas de coral


La película estadounidense "Memorias de África" acercó en 1985 los fantásticos paisajes de Kenia a la gran pantalla. Dirigida por Sydney Pollack. y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford este largometraje muestra imágenes que han invitado a muchos viajeros a conocer estas tierras africanas. La Reserva Nacional Masai Mara donde fue rodada esta película, es una de las zonas de safari más famosas de África, cuyo nombre viene de los masais que la habitan y del río Mara que la cruza, pertenece al ecosistema de Serengeti - Mara y ocupa una extensión de unos 1510 km2 en la zona del Gran Valle del Rift. Esta reserva puede visitarse todo el año pero quizás los meses menos recomendables sean abril y mayo a causa de las intensas lluvias.


Kenia cuenta con paisajes variados, con cimas nevadas como el monte Kenia, sabanas interminables, enormes lagos como el Turkana, desiertos, selvas tropicales y 400 kilómetros de playas regadas por el Índico. El 8% de su territorio se halla protegido, el país dispone de más de cincuenta parques nacionales y reservas, un paraíso para los amantes de la naturaleza africana en su explendor. El visitante tiene la opción de contemplar los infinitos paisajes de la reserva de Masai Mara desde el aire en alguno de los safaris en globo que se organizan a diario. En Hell’s Gate los safaris son en bicicleta y en numerosas reservas privadas de Kenia o parques como el Monte Kenia es posible recorrerlos a caballo o a pie.


También es posible viajar por Kenia en vehículos 4x4 o en camiones abiertos que permiten al visitante contemplar de manera excepcional a todos los animales. En el norte de Kenia, el viajero podrá además vivir la experiencia única de recorrer el parque Nacional de Samburu a lomos de un camello acompañado de un guía de la tribu que da nombre a este parque. 

En el este de äfrica Kenia es el país más accesible para el visitante, con 91 vuelos internacionales llegando y saliendo cada semana de su capital Nairobi. Los amantes del turismo de sol y playa encontrarán también en Kenia un paraíso único. Pero Kenia no sólo son parques naturales y safaris, los amantes del sol y la playa también pueden encontrar en este país más de 550 kilómetros de playas a orillas del Océano Índico, donde enormes zonas de coral hacen que este sea un lugar privilegiado para practicar el submarinismo.
Archipiélago de Lamu
La capital del litoral y la segunda ciudad de Kenia es Mombasa, (a tan sólo una hora de vuelo de Nairobi) es parada obligada para iniciar este viaje. No hay que dejar de perderse por las calles de arquitectura típicamente árabe de su ciudad vieja (Old Town) o visitar el Fort Jesus, un fuerte portugués construido en 1593 y uno de los edificios europeos más antiguos de África. En la costa Norte se encuentra el archipiélago de Lamu una de las joyas de Kenia aún poco conocidas por el turismo de masas y uno de los mejores lugares para desconectar.


No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)