Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 9 de agosto de 2014

Un safari de ensueño en el norte de Uganda

EN EL PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE KIDEPO, EN LA FRONTERA CON SUDÁN DEL SUR, SE ENCUENTRA EL LUJOSO APOKA SAFARI LODGE.

El Parque Natural del Valle de Kidepo es una zona de más de 1.400 kilómetros cuadrados en la que la sabana africana se ha conseguido mantener casi intacta. Dominada por el Monte Morungole y cruzado por los ríos Kidepo y Narus, se encuentra en una de las esquinas del norte de Uganda, aunque la extensión real le lleva también a Sudán del Sur, dentro de la Reserva de Kidepo.


Allí se encuentra un lodge de lujo que ha hecho de la cultura del safari su medio de vida. Poder ofrecer la naturaleza en estado puro, a pocos pasos de nuestras cabañas, es el punto fuerte del Luxury Apoka Safari Lodge, donde las experiencias se viven a flor de piel. No en vano, hay catalogadas más de 460 especies en la zona y la reserva cuenta con cuatro de los cinco grandes mamíferos (sólo falta el rinoceronte). A cambio, multitud de primates, jirafas, cebras… y el guepardo, majestuoso y único aquí con respecto al resto de Uganda.

El lodge se compone de 10 cottages separados y cada uno de ellos cuenta con sus propias instalaciones, entre ellas un completo baño con ducha. Fuera también se ha dispuesto una pequeña piscina en cada una de las cabañas, así como una terraza con balaustrada para, desde ella, poder disfrutar de una pequeña siesta con el ruido de la sabana de fondo.

Estar situado tan al norte del continente le da, además, un aire exótico a todo el complejo, con muros naturales, mucha vegetación y algo elevado con respecto a la sabana. En sus cabañas se ha cuidado el interiorismo con alfombras de algodón y todo tipo de comodidades nada convencionales, como toallas o juegos de cama de hilo egipcio. Además, piscina exterior escavada en la roca y protección contra los mosquitos en cada ventana.


Aunque hay vuelos regulares a través de la compañía Eagle Air, los vuelos al aeropuerto de Apoka suelen ser privados, existiendo la posibilidad de concertarlo previamente con la hotelera, que se encarga, a su vez, del transfer al lodge, situado al norte de la ciudad.

Fuente: Sergio Cabrera

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)