Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

Tanzania: tierra de safaris

Tanzania se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los países por excelencia de los safaris africanos. Miles de viajeros llegan a estas tierras africanas con la intención de captar la imagen más insólita o de disfrutar de la fauna y la flora en plena naturaleza.


Las llanuras del Parque Nacional del Serengueti, las llanuras sin fin, como se deriva del nombre siring en lengua masai, componen el parque más extenso de toda Tanzania, que lo ha convertido en el más famoso entre los viajeros. Los turistas que llegan a este parque tienen la posibilidad de combinar la naturaleza exótica y virgen así como contemplar la fauna a lo largo de sus migraciones, especialmente las que cada año hacen miles de ñues, acompañados de cebras y gacelas.

Con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados, el Serengueti acoge desde hace años a los cinco grandes animales africanos el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.

Situado al norte del país, este parque se ha convertido en la joya de la naturaleza de Tanzania, con el cráter del Ngorongoro que con 8.288 kilómetros cuadrados de extensión es una zona protegida ubicada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha. Esta área  fue declarada zona de conservación en el año 1959 cuando se separó del Parque Nacional de Serengueti y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. Con una profundidad de 600 metros, los distintos alojamientos se sitúan al borde del cráter


Tanzania se ha convertido a lo largo de los últimos años en una de las cunas de los safaris en el continente africano. Otro de los atractivos que el país ofrece al turista es el Parque Nacional del Lago Manyara, un espacio protegido en la región de Arusha. Se trata de una extensión de 330 km² de tierras áridas, bosques y un  lago de aguas alcalinas, que cubre hasta unos 240 km² durante la estación húmeda, y que casi llega a desaparecer en la época seca.

Lago Manyara es el único parque del norte dónde están permitidas salidas nocturnas en vehículos para poder contemplar el paisaje de noche. El visitante también puede acceder a esta zona en avioneta ya que a escasos metros de la entrada del parque se ubica una pista de aterrizaje. Las opciones de alojamiento permiten al visitante disfrutar de una estancia con todo tipo de comodidades al mismo tiempo que disfruta de los paisajes, la fauna y la flora de este entorno excepcional.


Otro de los destinos preferidos en los safaris de Tanzania es el Parque Nacional de Tarangire, el sexto parque más grande del país y conocido como el “jardín de los baobabs”, y la gran migración de animales procedentes del norte durante todo el año. Este parque se encuentra al sur de las grandes llanuras de sabana de las tierras Maasai y es uno de los espacios más sorprendentes para el turista.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)