Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 4 de enero de 2015

Escolares valencianos se solidarizan con los niños ruandeses

Proyecto Amakuru es el título de la nueva iniciativa solidaria con la finalidad de recaudar  fondos con su venta y poder escolarizar a menores sin recursos del país africano, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado. Se trata de un libro de cuentos elaborado por escolares valencianos y niños ruandeses.


El libro, que se puede adquirir en las librerías París Valencia,  recoge una selección de historias fantásticas escritas por los pequeños, alumnos de  los centros Liceo Hispano, Escola Gavina, IES Marhuenda Prats, IES San Fulgencio, CEIP Virgen de la Puerta y CEIP Sagrados Corazones.

Este proyecto nació hace 2 años con el impulso de voluntarios no adscritos a organizaciones, algunos de los cuales han trabajado en o para Ruanda antes, durante y después de la guerra, en colaboración con la Asociación de Padres, Madres y Alumnos de Secundaria de Twirerere Murambi, cellule Murambi, secteur Murambi, district de Gatsibo, province de l’Est, y miembros de Vita et Pax, instituto secular que trabaja en Ruanda en el campo educativo y sociosanitario desde hace más de 30 años. Amakuru (‘Hola, ¿cómo estás?’ en kinyaruada) adelantó dinero para las matrículas del año escolar 2012 y para la compra de animales domésticos para liberar así a los niños de su trabajo en el campo y permitirles ir a la escuela.


Fuente:Ahora VALENCIA

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)