Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 4 de abril de 2015

Egipto prepara una megaciudad en medio del desierto

El proyecto megalómano se denomina 'The Capital Cairo' y contará con un aeropuerto más grande que el de Heathrow, un parque que doblará en tamaño a Central Park y un parque de atracciones seis veces más grande que Disneyland. 


La primera etapa de la nueva capital abarcará 105 kilómetros cuadrados y costará 500.000 millones de dólares. Este megaproyecto urbanístico pretende refulgir Egipto, duramente castigado en los últimos años por las sucesivas revueltas sociales que se iniciaron con la primavera árabe. El nuevo presidente, Abdelafatah al Sisi, ha dado a conocer la construcción de una nueva capital administrativa que pretende batir todos los récords arquitectónicos y urbanísticos de las grandes urbes mundiales. 

El proyecto se compone de una ciudad doce veces el área de Manhattan, 700 kilómetros cuadrados de terreno, 10.000 kilómetros de callesy avenidas, 100 barrios, 40.000 plazas hoteleras y 1.900 centros educativos, entre otros. 

Con el nombre de 'The Capital Cairo', este proyecto ha sido anunciado a bombo y platillo durante la conferencia económica internacional que cierra hoy sus puertas en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

La primera etapa de la nueva capital abarcará 105 kilómetros cuadrados y costará 500.000 millones de dólares, según explicó el ministro egipcio de Vivienda, Mustafa Madbuli, durante la inauguración de la conferencia.

Fuente: La Información

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)