Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

La peculiar carne seca de Sudáfrica que se elabora en Cataluña



El biltong es una carne de ternera seca muy popular en Sudáfrica que tiene un peculiar e intenso sabor, un alto contenido en proteínas y mínima presencia de grasas y de carbohidratos.

Biltong es una palabra holandesa que significa «tira de trasero de vaca». En Gran Bretaña, por ejemplo, se venden actualmente más de cien toneladas de este roducto al mes. Ahora, African Tastes, una empresa con sede en San Cugat del Vallés ha comenzado a elaborar en nuestro país una versión española de esta carne seca, utilizando redondo de ternera del Pirineo, que se corta, se macera en vinagre de Módena y se baña en especias mediterráneas. Luego se seca de manera natural, se trocea en virutas y se envasa en bolsas de 40 gramos que pueden conservarse sin refrigerar hasta cinco meses. 

Se presenta en dos versiones, una de ellas la original y otra a la que se le añade chile y paprika para darle un agradable toque picante.

Resulta estupendo para un aperitivo o para picar entre horas, sustituyendo a los snacks tradicionales que aportan grasas y carbohidratos como las patatas fritas, las aceitunas o los frutos secos. También para acompañar ensaladas y en otras recetas que pueden verse en la web de la empresa.

Va bien tanto con cerveza como con distintos vinos como la manzanilla o el fino, e incluso con un cóctel. Su sabor es salado y especiado muy agradable. Se encuentra en tiendas gourmet y carnicerías especializadas. Además de las bolsas de 40 gramos para consumo doméstico, se vende también en otras de 400 gramos pensadas para hostelería o cáterings, y en piezas enteras para cortarlas con un grosor al gusto del consumidor. El precio de la bolsa de 40 gramos: 3,50 euros.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)