Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2015

Pechos planchados: otra forma de violencia hacia la mujer

La mutilación genital femenina no es la única forma de violencia a la mujer. La práctica de los “pechos planchados” es común en países como Camerún y, entre otras cosas pretende prevenir a las niñas del acoso sexual.

¿Por qué se le tiene que hacer esto a una mujer para evitar que sea acosada y sufra agresiones sexuales? Más bien los hombres deberían ser educados para respetarlas y no hacerles nada en contra de su voluntad.



Las víctimas, como explica El País, son niñas de entre 8 y 11 años a quienes les aplastan los pechos por meses para así evitar que se desarrollen. La terrible práctica es ancestral y muy común en países como Camerún, pero también es frecuente en otros países de África y de Medio Oriente.

Tristemente no existen datos exactos sobre la terrible práctica de los pechos planchados pues se realiza en secreto. Y es que las víctimas prefieren callar tras la promesa que les hacen de que en un futuro sus senos volverán a crecer.

Aquellos que se atreven a defender la práctica de los pechos planchados aseguran que lo hacen para prevenir a las mujeres de cualquier agresión sexual.

Sin embargo, como demuestran las cifras, este argumento no es válido pues en 2010 el 30% de las mujeres en Camerún habían sido mamás antes de cumplir los 18 años, de acuerdo con el Fondo de Población de la ONU.

Además de la deformación de los senos, otras consecuencias podrían ser abscesos, infecciones, descarga de leche, daños en los tejidos, piel quemada, fiebre alta y, por supuesto, los efectos psicológicos.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)