Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 20 de junio de 2015

La Xunta firma convenios de ayuda a la cooperación en Chad y Palestina

La Xunta de Galicia, a través de su Vicepresidencia, ha firmado dos convenios de colaboración con los comités españoles de las Agencias de Naciones Unidas ACNUR y UNRWA para la realización de dos proyectos de ayuda humanitaria en Chad y Palestina.

El primero de los convenios lo firmó la Xunta con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, para la ejecución del proyecto "Acceso a agua potable para los refugiados sudaneses en el este del Chad", con el que se pretende mejorar las condiciones de vida de cerca de 23.000 personas en el campo de Iridimi.

En el segundo convenio, Vicepresidencia colabora con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, UNRWA, para reducir el conflicto y la crisis humanitaria en la vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad de la Franja de Gaza. Con ese objetivo, se proveerá a los refugiados de cestas alimentarias que incrementen su aporte calórico y mejoren su nutrición.

En el III Plan Director da Cooperación Galega, recientemente aprobado por la Xunta y el Parlamento gallego, se identifica la acción humanitaria como una prioridad sectorial dentro de la cooperación y se establece la necesidad de promover la presencia de la cooperación gallega en la acción multilateral. Asimismo, en el Plan Anual 2015 también está recogida la firma de estos convenios, para los que se hace una aportación de 20.000 euros a cada uno.

La Xunta colabora desde el año 2008 con ACNUR, realizando distintos proyectos de ayuda humanitaria en apoyo a las personas refugiadas en países como Chad, Somalia, Uganda, Kenia o Siria. La relación con la UNRWA data del año 2010, cuando el Gobierno gallego firmó con ella un Memorando de entendimiento que ha propiciado diversas actuaciones en materia de seguridad alimentaria infantil y de apoyo psicológico a las víctimas.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)