Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 13 de junio de 2015

Reencuentran en Angola insecto dado como extinguido en 1949

Investigadores angoleños y extranjeros reencontraron en la provincia Cuando Cubango una especie de escarabajo (Scarabaeus Cancer), mundialmente dada como extinguida en 1949, confirmaron hoy fuentes científicas.(PLRadio)

Fueron capturados ocho de esos insectos en 12 meses de investigación en las sureñas ciudades de Mavinga y Cuito Cuanavale, reveló a la prensa el director nacional de Biodiversidad, Abias Muhongo.



El diario Jornal de Angola indica que los resultados de las indagaciones garantizarán el estudio científico del gigante insecto, único en el mundo por su tamaño y tipo de especie.

Agrega que tal redescubrimiento es un suceso mundial, pues puede proporcionar datos del ecosistema en aquella región y las zonas de caza.

El investigador estadounidense Bruce Gill consideró brillante la expedición que integró y dijo que la especie endémica es gigante en comparación con otras en el mundo, pues no tiene alas.

Detalló que el escarabajo resulta importante para el reciclaje de los nutrientes naturales de la cadena alimentaria, hasta para los grandes mamíferos, al proporcionar nueva información sobre el ecosistema y la biodiversidad.

"Esta especie se puede utilizar como indicador biológico de la característica de la megafauna de insectos que Angola posee", subrayó.

En opinión del investigador canadiense Phomaz Philips, de la misma forma que la Palanca Negra Gigante (antílope que solo se encuentra y reproduce en Angola) constituye un símbolo para el país, el escarabajo también puede ser considerado singular en términos de especie y tamaño en el mundo.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)