Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Cabras, pollos y libros pueden prevenir el matrimonio infantil en África

El matrimonio infantil puede prevenirse mediante intervenciones sencillas como conversaciones comunitarias, material escolar para las niñas, y dando a las familias incentivos económicos, según un estudio llevado a cabo en el África subsahariana.

"Una de las conclusiones es que se puede hacer una intervención modesta, una intervención con un coste contenido que marcará una diferencia", dijo Annabel Erulkar, investigadora principal y directora nacional de Etiopía para el Consejo de Población, organismo que realizó el estudio.

"Cuando las familias y las comunidades reconozcan los perjuicios del matrimonio infantil, y tengan alternativas económicas, van a retrasar la edad en la que sus hijas se casan", dijo en un comunicado.
Cada año más de 14 millones de niñas se casan antes de los 18 años, mientras que en el África subsahariana más de una décima parte de las niñas están casadas antes del 15, y cuatro de cada 10 están casadas ​​a los 18, dijo el Consejo de la Población, una organización benéfica con sede en Estados Unidos.

















Las pruebas se llevaron a cabo durante tres años en la región de Tabora (Tanzania), donde la tasa de matrimonio de niñas entre 12 años y 17 años de edad es del ocho por ciento; en la región de Amhara (Etiopía), donde se encuentra en el 12 por ciento; y en la región de Cascades (Burkina Faso), donde 18 por ciento de las niñas se casan antes de los 18 años.

En Etiopía, las niñas de 12 a 14 años a las que se había ofrecido material escolar fueron un 94 por ciento menos propensas a casarse al final del estudio que a las que no se les había ofrecido, según la investigación publicada el miércoles.

Las niñas mayores en Etiopía, 15 a 17 años de edad, tenían la mitad de probabilidades de casarse cuando se les dio dos pollos por cada año que permanecieron en la escuela. La oferta de dos cabras llevó a una caída de dos tercios en el matrimonio precoz para el mismo grupo de edad en Tanzania.
En ambos países el efecto positivo se debió a una combinación de apoyo educativo, incentivos económicos y conversaciones con la comunidad sobre las normas sociales. Los resultados de Burkina Faso se darán a conocer en 2016.

"El matrimonio infantil no es una tradición sin solución", dijo Erulkar, señalando que el coste de las tres intervenciones fue de 44 dólares por chica al año en Etiopía y 117 dólares en Tanzania.
En junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución para pedir el fin al matrimonio infantil, prematuro y forzado, reconociendo el matrimonio infantil como una violación de los derechos humanos.

Fuente: Investing.com

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)