Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Angola contará con 170 hoteles nuevos en el año 2017

Con el aval del Ministerio de Turismo de Angola, un consorcio nacional pretende construir 170 hoteles hasta el año 2017 en las 18 provincias del país, según un informe sobre el proyecto conocido.


De acuerdo con la fuente, las entidades Angola Business Corporation (ABC) y el Banco de Crédito y Ahorro firmaron el pasado lunes un acuerdo de cooperación para la financiación de tal iniciativa con la firma británica Golden Peaks Capital.

Una agencia lusa de noticias indica que el proyecto forma parte de la estrategia del Ejecutivo para poner en práctica "hoteles municipales", con un máximo de 50 habitaciones en localidades "sin oferta hotelera adecuada", es decir, para apoyar el desarrollo y a las potenciales inversiones en esas regiones.

La construcción de los 170 hoteles -de dos y tres estrellas-, se desarrollará en tres fases y la primera de ellas comenzará este año, con 32 unidades.

Otros 40 hoteles de tipos similares se edificarán el próximo calendario y 90 en 2017. Las tres fases del proyecto costarán mil 265 millones de dólares.

Datos gubernamentales indican que el país tiene 180 hoteles, con ocho mil camas, y recibe en el año a 530 mil vacacionistas.

El ministro angoleño de Turismo, Pedro Mutindi, ha vaticinado que la industria sin ocio aportará el tres por ciento al Producto Interno Bruto en 2020, año en el que se esperan 4,6 millones de visitantes.

Con un turismo considerado aún en despegue, Angola posee importantes polos de desarrollo en esa rama como Calandula y Okavango, caracterizados por sus notables bellezas naturales.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)