Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Corre por la educación de los niños de Chad con Entreculturas

La V Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar el próximo 28 de febrero en las ciudades de Madrid, Valladolid, León, Santander y Zaragoza. Málaga dará el pistoletazo de salida celebrando la carrera el 7 de febrero. En Valencia, Bahía de Cádiz, Sevilla y Úbeda se celebrará el 6 de marzo.

Con los fondos recaudados en diccha carrera, Entreculturas facilitará el acceso a la educación infantil a 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad (un 54% de niñas), de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra, en Chad, África. 


«Por un lado, se crearán las condiciones materiales favorables para la dinámica y enseñanza-aprendizaje a través del equipamiento de 26 escuelas infantiles, y por otro se mejorará la calidad de la educación impartida mediante la formación de las maestras y madres de los niños», explican desde Entreculturas.

Está previsto dotar las escuelas con mobiliario escolar: mesas y sillas adaptadas a la edad de los niños; material pedagógico con contenidos adaptados al entorno; y material extracurricular: juegos, columpios, material para huerto escolar y uniformes,para favorecer el desarrollo psicosocial de los niños y las niñas a través de actividades lúdicas y recreativas.

El equipo de Entreculturas realizará un seguimiento permanente a lo largo del año supervisando y retroalimentando la actividad docente directamente en el aula. Además, se organizarán campamentos de fin de semana para los niños de diez escuelas, con el objetivo de reforzar conocimientos y complementar los procesos pedagógicos.

En Málaga

En Málaga tendrá lugar el 7 de febrero, en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”. Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org y en la planta de deportes de El Corte Inglés de la Avenida Andalucía.

Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:
  • Carrera de adultos: 5,6 y 11,2 km (cronometrada).
  • Carrera de niños y niñas: 400 y 1000 m. (Para Entreculturas es muy importante integrar a los niños y niñas en esta carrera).

ACTIVIDADES PARALELAS: Durante toda la mañana Entreculturas desarrollará en el Estadio de Atletismo diversas actividades de animación, conciertos, exhibiciones deportivas y talleres para los niños y niñas.


No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)