Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2016

Cuatro de cada diez niños angoleños están casados o viviendo en pareja

Cuatro en cada diez niños de los 12 a 17 años de edad en Angola se encuentran casados o viviendo maritalmente, informó hoy, viernes, en Luanda, la Ministra de la Familia y Promoción de la Mujer, Filomena Delgado.

La advertencia fue hecha durante su discurso de apertura de la mesa redonda realizada por el Ministerio de Educación (MED) bajo el lema ”Educación sexual abarcadora y salud reproductiva para adolescentes y jóvenes".

Según la Ministra, las muchachas comienzan a relacionarse más temprano que los varones, y un tercio de ellas, de los 12 a los 14 años viven con un conyugue 10 años más viejo.

Adelantó que las niñas de las zonas rurales principalmente de las provincias de Lunda Sur, Moxico, Huambo, Bie y Malanje son las más vulnerables a los riesgos y consecuencias de los casamientos y embarazos precoces.

Con eso, realzó, las muchachas con nivel de escolaridad más bajo tienen mayor probabilidades de casarse temprano, y fue demostrado que el casamiento precoz resulta siempre en el abandono escolar.

De acuerdo con las Naciones Unidas, el casamiento y los embarazos precoces privan a las jóvenes de la vivencia de su infancia, perturba su proceso educativo, restringen sus oportunidades, aumentan los riesgos de sufrir actos de violencia y abusos sexuales y ponen en riesgo su salud.

Fuente: ANGOP

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)