Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

Más de cien escuelas en Kenia fueron incendiadas por sus propios alumnos

Más de cien escuelas secundarias de toda Kenia se han visto afectadas por la ola de incendios causados de manera intencional por sus propios alumnos durante los últimos dos meses, informaron los medios locales.

Las investigaciones todavía no han conseguido determinar los motivos que están detrás de estos disturbios que se han producido en localidades de todo el país y, aparentemente, no tienen conexión.

Algunas fuentes del Ministerio de Educación aseguraron que los estudiantes podrían haber prendido fuego a sus dormitorios debido a su frustración por no haber podido copiarse en los exámenes. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Escuelas de Secundaria en Kenia, John Awiti, explicó al diario Daily Nation que la comunidad educativa no ha encontrado ninguna evidencia que vincule los incendios causados en los colegios con un intento de hacer trampas en los exámenes.

Estos disturbios están causando una crisis en el país, donde la semana pasada el Gobierno decidió llevar a más de un centenar estudiantes ante los tribunales y los acusó de conspiración para causar incendios y destrucción de la propiedad. Pese a las acciones de las autoridades, los incendios, la mayoría de ellos provocados en los dormitorios de los alumnos, no han cesado y solo durante la noche del martes cinco escuelas se vieron afectadas por las llamas.

Uno de los casos más destacados tuvo lugar en Kisii, en el suroeste de Kenia, donde a finales de junio un grupo de alumnos prendió fuego a sus dormitorios en protesta por la decisión de la dirección de no dejarles ver un partido de fútbol de la Eurocopa.

Fuente: 

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)