Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

Médicos sin Fronteras administra en Malí y Niger una nueva vacuna contra la meningitis



Médicos sin Fronteras en cooperación con las autoridades sanitarias de Mali y de Níger, lleva a cabo una campaña de vacunación en ambos países con una nueva y "prometedora vacuna que en un futuro podría evitar brotes de la forma más mortífera de meningitis: la meningitis meningocócica A", ha informado la organización médica.
"En la práctica, esta vacuna podría evitar futuros brotes de Meningitis A, pero para que su impacto se notara de verdad, haría falta que la nueva vacuna se implementase de manera amplia en los 25 países africanos más susceptibles de sufrir estas epidemias", explicó la asesora de MSF para políticas de vacunación, Florence Fermon.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de vacunación de mayor alcance que lideran de forma conjunta los ministerios de Sanidad de Níger, Mali y Burkina Faso y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Níger, la ONG apoya al Ministerio de Sanidad en la vacunación de 600.000 personas de entre 1 y 29 años en los distritos de Dosso y Boboye, mientras que en Mali, ya se han vacunado a otras 600.000 personas en los distritos de Koulikoro, Kati y Kangaba.


"Esta nueva vacuna conlleva grandes beneficios, al ofrecer una protección de hasta diez años, ahora podremos vacunar a las personas antes de que la epidemia haga su aparición, lo que en la práctica significa poder evitarla", señaló Fermon. Otra de sus ventajas es que se puede administrar también a niños menores de dos años, "aunque sus principales beneficios tienen un alcance aún mayor, al impedir la transmisión del microbio dentro de una población". La vacuna puede detener la transmisión de la bacteria, lo que significa que las personas vacunadas no transmitirán la bacteria a quienes no lo estén, señaló la asesora.
Sin embargo, MSF apuntó que aún quedan retos por resolver, ya que no se han especificado los mecanismos que financiarán los fondos necesarios para vacunar a las personas de los otros 22 países del denominado "cinturón de la meningitis" y falta, además, desarrollar un plan sobre las fases de implementación de la vacuna.

Fuente: Médicos sin Fronteras

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)