Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

Kenia creará la primera zona de libre comercio del África Subsahariana

El Gobierno keniano planea poner en marcha, en los próximos dos años, una zona de libre comercio en la ciudad costera de Mombasa (sureste), que será la primera del África Subsahariana, informó hoy el diario local Daily Nation.

Se trata del primer paso para convertir Kenia en un centro de redistribución de mercancías en África Oriental y en la principal potencia comercial de la región, añadió el periódico. La creación de una zona económica especial en Mombasa, el principal puerto de Kenia y uno de los primeros de la región, permitirá la importación y exportación de mercancías sin la aplicación de los impuestos habituales.

La zona franca se establecerá a partir de proyectos similares desarrollados en Dubai, China y Malasia en las últimas décadas, donde han servido para atraer inversión extranjera y estimular la economía nacional.

Este tipo de proyectos han sido clave para el despegue económico de China, y podrían servir igualmente impulsar el crecimiento del continente africano.

El Ministerio de Industrialización y Desarrollo Empresarial de Kenia ha comenzado a buscar consultores para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre la Zona de Libre Comercio (ZLC), cuya conclusión se prevé para 2015. "Confío en que este proyecto esté listo y funcionando en menos de 24 meses", afirmó el ministro de Industrialización y Empresa, Adan Mohamed.

Sin embargo, el proyecto de ley que regulará esta zona comercial -la futura Ley de Zonas Económicas Especiales- permanece bloqueado en el Parlamento keniano desde el año pasado, aunque Mohamed aseguró que el Gobierno está trabajando para que la promulgación de la ley se acelere.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)