Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

HWR denuncia abusos y extorsión policial a menores sin hogar en Uganda

Human Rigths Watch (HRW) denunció hoy que los menores sin hogar de las principales ciudades de Uganda están sufriendo constantes abusos físicos por parte de policías y funcionarios del Gobierno, que les extorsionan para conseguir dinero. Más de las mitad de los niños ugandeses menores de quince años viven en situación de pobreza, y un gran número de ellos, aunque no se tiene una cifra exacta, viven en la calle.

Según ha documentado HRW, la Policía maltrata a estos niños y niñas durante la noche, golpeándoles con porras y látigos para exigirles sobornos, o como simple "castigo por vagancia".


Los menores se ven obligados a conseguir dinero para evitar sufrir nuevas palizas o ser detenidos. En las celdas de las comisarías, los menores son encerrados con adultos, que en ocasiones abusan sexualmente de ellos, y quedan liberados cuando sobornan a un funcionario o hacen un trabajo forzado para ellos, asegura HRW.

Dado que los niños de la calle son a menudo los primeros sospechosos de algunos delitos como el robo, la Policía les arresta con frecuencia sin tener ningún indicio. "Las autoridades ugandesas deben proteger y ayudar a los niños sin hogar, no golpearlos o tirarlos en las cárceles con los adultos", dijo Maria Burnett, investigadora principal de HRW en África.

Según HRW, la comunidad internacional debería denunciar activamente estos abusos y establecer un sistema coordinado con autoridades y ONG para garantizar la protección infantil.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)