Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

Malawi dejará de perseguir a los gays gracias a la ONU

Siempre que hablamos de la homosexualidad en países africanos nos encontramos con casos como el que nos viene a continuación con la diferencia, de que en esta ocasión, estamos hablando de un nuevo avance dentro de la república independiente del país.

Malawi es una de esas regiones africanas que ha sufrido de manera constante la represión y el castigo a la homosexualidad durante años pero ahora, tiempo después, parece que las cosas van a cambiar. La secretaria de Justicia y Fiscal General ha declarado al Comité de las Naciones Unidas que la población homosexual dejará de ser perseguida y reprimida por la policía del país y de esta manera, no se condenarán los actos homosexuales que en este sucedan.


Debemos saber que en Malawi la homosexualidad está condenada con hasta catorce años de cárcel y, sabiendo esto, nos acordamos de otros países africanos en los que esta sigue siendo despreciada. Sin embargo, en Malawi parece que todo puede ir avanzando, ya que con las novedades que manifiesta este comunicado estaremos ante un nuevo país africano que retira la persecución hasta la condena de los homosexuales.

En Malawi la sodomía y las relaciones “contra natura” están condenadas y se ha podido ver como muchos homosexuales han sufrido las consecuencias. Ciertamente el lesbianismo no estaba condenado como tal hasta que en febrero de 2011 este entró dentro de las relaciones con motivo de cárcel.

Con la nueva normativa que ahora mismo está siendo revisada sin duda, estamos ante un adelante gigantesco en el país de Malawi y sobre todo, ante una estupenda noticia para nuestros compañeros LGTB de esta zona de África.

Fuente: Sentidog

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)