Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2014

Costa de Marfil acogerá la planta de biomasa más importante de África



Costa de Marfil contará en 2015 con su primera gran central de biomasa , que se convertirá en la más importante del continente africano y que se pondrá en marcha gracias a las ramas y troncos de las palmeras de aceite. bautizada con el nombre de "Biokala" la central se ubicará en Aboisso a unos 120 kilómetros de Abidján donde SIFCA, lider en el sector agro-industrial de África del Oeste posee grandes plantaciones de palmeras de aceite. Este grupo privado marfileño ha firmado un acuerdo con la empresa eléctrica francesa EDF, que se convertirá en su socio técnico en este proyecto, que tendrá capacidad para producir 46 megawatios. Con un desembolso aproximado de 100 millones de euros, el proyecto contará además con el apoyo de la filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

La central de biomasa más grande de África superará a la que actualmente existe en Kenia y que produce 30 megawatios. La nueva central creará además 800 puestos de trabajo directos e indirectos en un plazo de 25 años, e impulsará el sector con 30 millones de euros, favoreciendo además la renovación de 60.000 hectáreas de plantaciones. La puesta en marcha de esta central supondrá un enorme avance en la creación de energia verde en Costa de Marfil, potencia agrícola y principal productor de cacao del mundo.

Costa de Marfil dispone de uno de los principales yacimientos de biomasa del continente que está estimado en 12 millones de toneladas anuales, según las cifras ofrecidas por SIFCA.
El pais multiplica además sus inversiones en el sector de la energía para impulsar su crecimiento, estimado en un 9% en los últimos 3 años. 

Las autoridades marfileñas prevén que hacia el año 2020 el 15% de la electricidad del país sea procedente de esta planta de biomasa. La electricidad producida en Biokala será vendida al estado a través de la Compañía de Electricidad Pública (CIE). 

Actualmente la industria del aceite de palma mantiene a cerca de 2 millones de personas en Costa de Marfil, la producción alcanzo las 450.000 toneladas en el año 2013, lo que supuso el 3,13% del PIB. Según el Ministerio de Economia de Costa de Marfil la agricultura supone actualmente el 225 del PIB del país, mientras que las exportaciones suponen el 50% y ocupa a los dos tercios de la población activa. 

Fuente: Abidjan.net

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)