Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2015

El presidente de Gambia decapitará a los gays que vivan en el país

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, tomó una decisión drástica, degollar a los hombres gays que vivan en el país; y aseguró que además que occidente no podrá hacer nada para detenerlo.

Jammeh, de 49 años, gobierna el país desde 1994. El líder gambiano siempre ha dado a conocer sus opiniones homofóbicas y nunca se ha inmutado por ellas. En esta oportunidad  hizo estas declaraciones durante su gira en una visita a la región de North Bank.


“Si eres un hombre que desea casarse con otro hombre en este país y te encuentro, te cortaré el cuello y nadie pondrá los ojos en ti otra vez" sentenció el mandatario.

Yahya Jammeh durante un evento, aseguró en lengua  wolof  "que ninguna persona blanca podrá hacer nada contra la medida que piensa adoptar”. 

Estados Unidos y la Unión Europea han reducido tanto la ayuda al país en el último año, citando preocupaciones generales sobre las continuas violaciones de los derechos humanos, que incluye la introducción al país de una ley contra la homosexualidad que puede conducir a cadena perpetua en prisión.

Este ha sido uno de los último de sus comentarios hostiles que ha hecho sobre la homosexualidad, con el que intentar mostrarse como el dictador que busca mantener el control del poder, el cual fue puesto en peligro por un intento de golpe de estado mientras él estaba fuera del país el 30 de diciembre del año pasado, informó el portal estadounidense Vice News.

Fuente: 

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)