Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 6 de junio de 2010

Unas 300 mujeres salen a diario de Mozambique para prostituirse en Sudáfrica

Unas trescientas mujeres, muchas de ellas menores, son enviadas diariamente de Mozambique a Sudáfrica por traficantes de personas para "alimentar la industria de la prostitución", denunció en Maputo la organización no gubernamental Save the Children. Ilundi Cabral, un portavoz de Save the Children, dijo a Efe que la cifra es una proyección "basada en las personas que llegan hasta nosotros para pedir socorro todos los días", con denuncias de desapariciones de mujeres y niñas.

También señaló que su grupo y otras organizaciones de protección de la mujer temen que el tráfico de personas destinadas "a la prostitución o al trabajo como esclavos se dispare con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol" en Sudáfrica.


Por este motivo, según Cabral, Save the Children ha pedido a las autoridades mozambiqueñas que extremen la protección de mujeres y niños, en especial en las zonas urbanas y suburbanas del país, donde más desapariciones se registran.

También en Sudáfrica, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad de las mujeres han advertido que la trata de personas para la prostitución en el país podría dispararse durante el Mundial de Fútbol, que se celebrará en el país del 11 de junio al 11 de julio próximos.
Mozambique, según las autoridades sudafricanas, se ha convertido en vía de paso para la entrada de indocumentados de diversos países africanos y el tráfico de personas hacia Sudáfrica.
Mozambique, Zambia, Tanzania y Suazilandia son los únicos países de la Comunidad Para el Desarrollo de África Meridional (SADC) cuyas legislaciones castigan la trata de personas.
En Sudáfrica fue juzgarse una mozambiqueña que traficaba niñas, pero se le acusó de secuestro y no de trata de seres humanos.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)