Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Zimbabwe gana unos 71 millones de dólares en subasta de diamantes

El gobierno de Zimbabwe se embolsó unos 71 millones de dólares (55 millones de euros) en una subasta en la que vendió diamantes en bruto procedentes de la región oriental de Chiadzwa, donde el Ejército ha sido acusado de violar derechos humanos, informó hoy el ministro de Minas del país.

"Vendimos 893,000 quilates a unos 80 dólares cada uno", dijo a dpa Obert Mpofu. La cantidad de diamantes vendida es tan solo una fracción de los 4.5 millones de quilates que el gobierno asegura ha amasado en el último año en minas en el este del país.



Sin embargo, un monitor del Proceso de Kimberley -el organismo internacional que evita que diamantes usados para financiar conflictos entren en el mercado- solo emitió un certificado de venta para una cuarta parte de las reservas de diamantes de Zimbabwe. "Esperamos que el monitor regrese a principios de septiembre para inspeccionar el resto de las existencias que tenemos", señaló Mpofu.

El Proceso de Kimberely (PK) ordenó el año pasado a Zimbabwe que suspendiera sus exportaciones de diamantes a raíz de informes sobre abusos de los derechos humanos por parte del Ejército contra mineros y residentes de Chiadzwa.

Tras varias visitas de inspectores del PK en los últimos meses, durante los cuales el gobierno obtuvo la aprobación para dos pequeñas ventas de diamantes, Zimbabwe recibió luz verde el miércoles para reanudar las exportaciones de diamantes que han sido extraidos de minas bajo supervisión del PK.

El PK prohibió la venta a Zimbabwe después de una brutal represión en 2008 del Ejército contra decenas de miles de mineros ilegales en la que según los informes murieron decenas de personas.

Fuente: Diario del Yucatán

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)