Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuba construirá una planta para control de la malaria en Ghana

Una planta para la producción de biolarvicidas para el control del mosquito transmisor de la malaria, será construida próximamente en Ghana con la cooperación de Cuba. Benjamín Kombour, Ministro de Salud de Ghana, destacó en la apertura del Congreso Internacional LABIOFAM 2010, que anualmente la enfermedad causa cuantiosas pérdidas humanas, fundamentalmente en niños menores de cinco años y embarazadas.
Aseveró que por la cooperación cubana se aprecian bajos niveles de infección del mosquito en localidades donde se aplican estos métodos de control. Afirmó que la mayor de Las Antillas fue una de las primeras naciones en prestar su ayuda desinteresada en el combate de este mal, que causa anualmente la muerte de millones de personas en todo el continente africano.

El director general de LABIOFAM, José Antonio Fraga Castro informó que la institución trabaja en 36 proyectos de investigación científica, vinculados con la producción de vacunas, medicamentos y medios de diagnósticos. Explicó que el alto nivel profesional del personal permite la diversificación de las producciones y la colaboración internacional con países de África, América Latina y Asia.

Fraga Castro indicó que es el momento oportuno para mostrar los resultados de las investigaciones en salud animal, la obtención de productos naturales como una alternativa para la salud humana y la aplicación de programas integrales de prevención y control de vectores
Paralelo a la cita se desarrolla una feria científica comercial, donde las empresas, instituciones de investigación y firmas especializadas interesadas muestran sus servicios, productos, materiales, equipos, literatura y otros.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)