Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un hospital oftalmológico móvil parte rumbo a Togo

El camión Hospital Oftalmológico Autotransportable que la ONG Azul en Acción, en colaboración con la concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo de Murcia, ha creado para poder realizar operaciones en África ya va rumbo a Lomé, la capital de Togo.

Según han informado fuentes del ayuntamiento de Murcia en un comunicado, ayer embarcó el camión en el Puerto de Valencia y ya se encuentra navegando hacia su destino, para recorrer cuatro países africanos y atender a enfermos con dolencias de visión.
El hospital-camión cuenta con una capacidad operativa para realizar diariamente 500 consultas con tratamiento farmacológico y graduación, y para efectuar 30 intervenciones quirúrgicas.

Para ello, dispone de una sala de consulta, sala de anestesia, preoperatorio, quirófano y almacén y dispone de dos vehículos de apoyo, que realizarán las consultas itinerantes en los poblados y transportarán a los enfermos necesitados de cirugía hasta el hospital.

El hospital cuenta con equipos modernos para consulta, anestesia, esterilización y cirugía, que permitirá llevar a cabo las intervenciones de cataratas mediante facoemulsificador con lente intraocular.
El ayuntamiento de Murcia es el principal financiador externo del vehículo sanitario, en cuya financiación también han colaborado CajaMurcia, CAM y la Caixa, mientras que la Comunidad Autónoma tiene previsto contribuir con la financiación de las expediciones.

La labor de la ONG Azul en Acción en Togo ha sido muy intensa en los últimos tres años, donde ha desarrollado un proyecto de mejora de la salud ocular de la población que ha permitido devolver la visión a más de 400 personas ciegas, además de tratar a 4.000 enfermos de patologías oculares.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)