Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Voces x 1 Fin: Juntos por Mali


Actores y presentadores como Mónica Cruz, Paco León, Amaia Salamanca, Santi Millán, José Corbacho, Andreu Buenafuente y Fernando Tejero, deportistas como David Villa, Andrés Palop y Rudy Fernández, y cantantes como Ana Torroja, Dani Martín y Antonio Orozco participan en el disco Voces X 1 fin: Juntos por Malí, que saldrá el día 23 de noviembre. Ayer fue presentado en Madrid. El dinero que genere el álbum y el concierto que muchos de ellos ofrecerán el 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet (se grabará para ser emitido en televisión) se destinará para construir un centro educativo en Bamako.




El objetivo general del proyecto es contribuir a fortalecer espacios de gestión cultural en Mali, de forma que se facilite la identificación y promoción del talento y se favorezca el desarrollo cultural y socio-económico del país.

El proyecto tiene dos líneas de intervención:
- Un programa para jóvenes creadores que contribuya a enriquecer su formación artística e impulsar su carrera profesional. Los destinatarios son los estudiantes del Conservatoire des Arts et Metiers Multimedia de Bamako. El proyecto contempla la realización de talleres multidisciplinares (música, artes gráficas, arte dramático, fotografía,...) impartidos por artistas de Voces. El objetivo es completar la formación de los estudiantes del conservatorio, identificar jóvenes talentos y producir y distribuir sus obras, tanto en Mali como en España.

- Un programa para niños y niñas en situación de exclusión social en Siby, una zona rural a 50 km de Bamako. En el marco de este proyecto se construye una escuela de arte para niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad. La educación artística tiene probados efectos beneficiosos en niños y niñas en riesgo social, favoreciendo su recuperación psico-afectiva, su autoestima y su socialización. En la escuela se combina la educación formal (alfabetización, francés, matemáticas,...) con la formación artística (músca, arte dramático, danza,...). El enfoque pedagógico prima la preservación de la cultura maliense tradicional y está encaminado a ofrecer a los niños y niñas una alternativa profesional en el ámbito cultural.

Foto: Agustín Catalán

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Hola, Fati:

¿Te importa que me lleve esta entrada?

Bicos!

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)