Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Un niño ghanés reúne dinero para ayudar a Somalia


La ayuda para las víctimas de la hambruna en Somalia puede provenir de una fuente inusual: un escolar ghanés de 11 años empeñado en cumplir un sueño millonario para salvar a los niños hambrientos de ese país del Cuerno de África.

El pequeño Andrew Adansi Bonnah, un alumno de una escuela de Accra, está empecinado en recaudar 20 millones de cedis (algo más de 13 millones de dólares) para asistir a los muchos niños somalíes que sufren los devastadores efectos de la sequía en su país. "Quiero ayudar para obtener alimentos, medicinas, ropa, agua. Quiero que los niños puedan volver a la escuela", comentó.




Andrew no tiene ni un cedis (la moneda ghanesa) en sus bolsillos, pero sí una idea muy solidaria que, con el apoyo de su familia, ya ha empezado a poner en práctica: la apertura de una cuenta bancaria para atraer donaciones. El niño abrió la cuenta la semana pasada tras pedir consejo al representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) en Ghana, Ismail Omer, y puso en marcha la campaña "Salvad a los Niños Somalíes del Hambre", lema impreso en pegatinas y prospectos.




Andrew contó que, tanto el PMA como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), le está ofreciendo asesoramiento técnico, y también pretende hablar con empresas para que contribuyan generosamente a la causa de las víctimas de la hambruna en Somalia. Además, tiene programadas reuniones con dos expresidentes de Ghana.


Fuente: Fm Bolivia

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)