Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

Dos jóvenes de Zamora recaudan fondos para equipar una escuela de Madagascar

«Una cadena de favores». De esta manera, Miriam Gato y Miguel Menéndez, definen las iniciativas que han puesto en marcha en Toro para intentar recaudar fondos, que se destinarán íntegramente a equipar dos aulas en una escuela de Madagascar, país al que viajarán en pocos días con el objetivo de colaborar, como voluntarios, con la Fundación «Prolibertas».


La primera de las iniciativas es la celebración de una fiesta que tendrá lugar esta noche, a partir de las 23.00 horas, en el disco bar «Metro», cuyo propietario, Samuel Rollón, se ha comprometido a destinar el 50% de la caja al proyecto. Además, para asistir a esta fiesta se cobrará una entrada simbólica de un euro y, en el establecimiento, se colocarán huchas para recoger donativos. En esta fiesta también colaborarán tres Djs toresanos, José Ángel Peneke, Juan Vivas y José Díaz. Al margen de esta fiesta, Gato y Menéndez, también han organizado el «Pincho solidario», una iniciativa en la que colaborará mañana sábado el bar «La Comedia» ya que su propietario, Carlos Cobo, destinará el 40% de la caja a financiar este proyecto solidario. Para animar esta degustación de pinchos, la empresa de sonido «Alfa» será la encargada de organizar una disco-movida, mientras que la empresa «El santo Job» ha asumido el coste de la impresión de los carteles, en los que se anuncian tanto la fiesta como el «Pincho solidario».

Los promotores de estas iniciativas también dejarán huchas en varios comercios, una gasolinera y la residencia «Virgen del Canto» en las que se podrán depositar donativos, aunque también han abierto una cuenta en el Banco Santander.

Todo el dinero que se recaude será destinado íntegramente a equipar las dos aulas que se han construido en la escuela de Primaria de Antampolana, en la región de Bongolava de Madagascar.

 Cinco meses permanecerán los dos jóvenes en la isla para colaborar con este proyecto con el que se pretende cubrir la necesidad de ofrecer educación a unos 90 niños, de entre 6 y 14 años. Además, Gato y Menéndez trabajarán con los profesores para ampliar su cualificación y para que puedan aprender nuevos «recursos metodológicos y pedagógicos».

Y es que, después de que los padres «estén tomando cada vez más conciencia de la importancia de escolarizar a sus hijos», en esta zona se necesitan profesores cualificados ya que, en muchas ocasiones, son los padres o «gente de la comunidad» los que se encargan de educar a los niños. Por otra parte, estos dos jóvenes intentarán llevar a Madagascar una maleta con material escolar y libros de texto que, los toresanos interesados, también pueden donar para esta causa.

Fuente: La Opinión de Zamora

3 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Muy buena iniciativa!

Espero que recauden lo suficiente..., estamos en tiempos muy malos, pero les deseo todo lo mejor!

Un abrazote, Fátima!!

Samaiaui dijo...

Toda iniciativa asía es bienvenida! Muchas gracias por hacer cosas así chicos.
Mucha suerte!

saludos

F.F dijo...

¡¡Ojalá todos pusieramos nuestro granito de arena!!

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)