Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Destinan 2.500 euros para material sanitario en Camerún

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Orden de Carmelitas Misioneras Teresianas han firmado un convenio de colaboración por medio del cual el Consistorio aportará una subvención de 2.500 euros a dicha Orden para contribuir a la financiación de los programas para el desarrollo que estas religiosas vienen desarrollando en la actualidad. 


El convenio firmado tiene vigencia durante el presente ejercicio económico y va a permitir desarrollar el proyecto que tiene esta Orden de Carmelitas de equipamiento de diverso material sanitario en Camerún. El Ayuntamiento villanovense da este apoyo económico dentro del ámbito de sus competencias de fomento del desarrollo humano y social de las personas más desfavorecidas, independientemente de que se encuentren o no en el ámbito territorial más próximo.

De esta forma, se apoya el trabajo que la Orden realiza en Camerún y que se basa en mejorar las condiciones sanitarias de este país africano. Un convenio que se renueva, ya que en anteriores años también se ha llevado a cabo y ha permitido que esta Orden pueda llevar a cabo distintas actuaciones encaminadas a la mejora de las condiciones sanitarias de las personas que atiende en Camerún. Mientras que el año pasado la aportación fue de 3.000 euros, en el 2010 fue de 4.000 euros.

Estas monjas, con las que colabora la doctora Juliana Cabrera, regentan desde hace años en el país africano un centro de salud y una maternidad con camas para las parturientas y hospitalización de enfermos. En concreto, ahora el trabajo se centra en el desarrollo del proyecto de equipamiento de diverso material sanitario, imprescindible para cubrir las necesidades básicas de la población con la que trabaja esta Orden.

Fuente: Hoy.es

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)