Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2013

Zambia prohibe la caza deportiva de leones


El Ejecutivo de Zambia ha prohibido la caza deportiva de leones y otras especies de felinos en peligro de extinción, como los leopardos.

Según la ministra de Turismo, Sylvia Masebo, Zambia gana cerca de tres millones de dólares (2,3 millones de euros) anuales por los safaris de caza de animales salvajes, una cifra demasiado pequeña para continuar reduciendo la vida salvaje del país.


«¿Por qué tenemos que perder nuestros animales por tres millones de dólares anuales? Los beneficios que obtenemos de las visitas turísticas son mucho mayores», ha subrayado Masebo.

En estos momentos, el número de leopardos en el país se desconoce; frente a la cifra de leones, que se estima no excede los 4.500. En todo el continente africano hay entre 20.000 y 30.000 leones, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La medida de Zambia se ha producido después de que Botsuana decidiese prohibir todo tipo de prácticas de caza deportiva a partir de 2014 y así poder promocionarse como un destino turístico. En Kenia, tal práctica ya se prohibió hace varias décadas.

Hace dos semanas, las autoridades zambianas suspendieron 19 concesiones de caza y despidieron al director general de la Autoridad de Vida Silvestre de Zambia, tras ser acusado de corrupción y falta de transparencia.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)