Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

Boavista la isla de las dunas


Con una superficie de 620 Kilómetros cuadrados, la Isla de Boa Vista es la tercera en superficie más grande en el archipiélago de Cabo Verde, es una isla desértica pero tiene un encanto que hace la estancia en ella inolvidable, tanto para aventureros como para los enamorados de la tranquilidad y del mar. Sal rei es su capital y en ella se encuentra el punto comercial y administrativo de Boavista. El aeropuerto se encuentra en Rabil y desde el mismo es posible ir en vuelo directo hasta Praia (Isla de Santiago).



Boavista es la tercera isla más grande del archipiélago Caboverdiano y pertenece a las islas de Barlovento, es famosa por sus Dunas de arena blanca y cuenta con impresionantes playas (la mayoría vírgenes) de agua cristalina y color turquesa, como es el caso de Praia de Santa Mónica o Praia Chave donde de igual manera nos impresionará las ruinas de una antigua fábrica.

Esta isla fue la primera del archipiélado caboverdiano en ser avistada. Fue en mayo de 1460 cuando António da Noli y Diogo Gomes, al serviço del rey de Portugal D. Afonso V, llegaron a las costas de Boavista que muy pronto comenzó a recibir a sus primeros pobladores. La isla contó con una población reducida que no superaba los 3.000 habitantes hasta mediados del siglo XX. 

Según los historiadores estuvo a punto de convertirse en la sede del gobierno colonial de Cabo Verde, pero una epidemia de fiebre amarilla, llegada con los miembros de la tripulación de un barco inglés en 1845, provocó que la enfermedad se extendiera entre muchos de los habitantes de Boavista acabando con gran parte de su población y dañando las infraestructuras económicas de la isla. Tras la epidemia la población de la isla apenas contaba con medios para sobrevivir.



Con cerca de 5.000 habitantes, Boavista cuenta con todas las cualidades para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el buceo así como con una inmensa diversidad de paisajes que atraen a numerosos visitantes. El punto más elevado de la isla es el Monte Estancia, situado a 387 metros.



El viento africano, el sol tropica, el suelo volcánico... dan a esta isla unas peculiaridades excitantes para los amantes de las excursiones, dias de relax y noches divertidas. Destaca la gastronomía local rica en pescados y verduras que el turista puede degustar escuchando algunos de los ritmos de música caboverdiana. 

También otros lugares interesantes son Curral Velho, Monte Negro, Cabeça dos Tarafes, Baia das Gatas, Es sin duda alguna obligada visita la zona Nororiental de la isla por su belleza y por albergar algunos naufragios como el del Cabo Santa María (barco español). 



No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)