Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 2 de septiembre de 2014

Los recolectores marfileños de cacao prueban por primera vez el chocolate

El chocolate en Costa de Marfil es una delicatessen no apta para la mayoría de los bolsillos de los trabajadores africanos, cuyo salario no supera los 7 euros diarios. El chocolate, como lo conocemos, cuesta alrededor de 2 euros, lo que supone casi la mitad del suelo diario de uno de estos empleados, por lo que probarlo está al alcance de muy pocos.

Curiosamente este grupo de trabajadores de la plantación Alfonse en Costa de Marfil, llevan años trabajando en la recolecta de semillas de cacao, la materia prima del chocolate. Con lo que ganan al día tienen que alimentar a 14 miembros de su familia cada dia, por lo que nunca podían haberse permitido probar el resultado de su esfuerzo.

Este video muestra el primer momento en que un grupo de recolectores de cacao prueba y ve el chocolate por primera vez en su vida. "Nuestro invitado nos ha traido un regalo, las semillas secas del cacao son utilizadas por los blancos para hacer esto. Cógelo y pásalo. Se divide en cuadrados y se rompen para comerlos. Se llama chocolate", dice el capataz del grupo.




Sus reacciones no tienen precio. "Si soy sincero no se que es lo que los blancos hacen con mis semillas", dice un plantador marfileño. "He oido que lo usan como saborizante en las comidas, pero nunca lo he visto. No se aún si es verdad". Otro comenta que su padre le había comentado que lo usan para hacer vino.

Fuente: DESCONECTA

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)