Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

Los robots policía que dirigen el tráfico en República del Congo

Robocop se ha vuelto realidad, pero tal vez no como te lo esperabas con estos robots policía.Se han instalado en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para intentar dirigir el caótico tráfico de la ciudad más grande del país. Coches y motocicletas mas que circular, luchan entre sí por el asfalto, así que en vez de colocar guardias de tráfico el gobierno ha decidido probar con algo de mano dura, literalmente hablando.

Estos robots policía tienen un aspecto algo cómico, como si hubiesen sido diseñados por alguien que ha visto demasiadas películas de serie B; no son capaces de perseguir a los infractores, sino que en cada mano tienen luces verdes y rojas con las que dirigen el tráfico en los cruces. Una cubierta con paneles solares se asegura de que puedan funcionar sin gastar electricidad.

Al fin y al cabo estos robots policía no son más que semáforos con aires de grandeza, pero curiosamente han sido mejor recibidos. Incluso algunos conductores aseguran que el robot les impone más respeto. Puede que sea por las cámaras integradas que cazan a los infractores para mandarles multas, no necesariamente por ser un robot.




Dos de los robots ya se usaban desde 2013, pero ahora una asociación de mujeres ingenieras ha creado tres más, mejorados para que reaccionen más rápidamente, para colocarlos en los puntos más calientes de la ciudad, cada uno con un coste de unos 21.000 €.

Fuente: Omicrono

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)