El Gobierno de Namibia tiene la intención de cambiar el nombre de un pueblo y ponerle el original. La intención es, en vez de que se llame Lüderitz, vuelva a llamarse !Nami≠nüs. Los habitantes de la ciudad ya pusieron el grito en el cielo y piden que no se lleve a cabo la medida ya que consideran, según informa RT, que perjudicaría al comercio y al turismo.
El nombre original, !Nami≠nüs, que significa abrazar, fue sustituido por Lüderitz durante la colonización alemana. Lüderitz es una ciudad portuaria de Namibia, situada en Karas, la región más al sur del país. Cuenta con una población de 12.900 habitantes.
Fue fundada en 1883 por Adolf Lüderitz, tras la compra de Angra Pequeña y alrededores, a un jefe local nama. La ciudad comenzó como una factoría con actividad en pesca y recolección de guano. Fue la ciudad principal de la Compañía Colonial del África del Sudoeste Alemana.
En 1909, tras el descubrimiento de diamantes en la zona, Lüderitz se convirtió en una ciudad próspera. En la actualidad la extracción de diamantes es escasa, pero sigue siendo importante. La actividad pesquera es la principal fuente de ingresos. Es importante la pesca de langosta y merluza. La mayor parte de las capturas se destinan a la exportación. España es uno de los principales destinos de las exportaciones pesqueras. La empresa española Pescanova cuenta con dos plantas de procesado en Lüderitz.
Fuente: Minuto Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario