Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

Tanzania condena a 34 personas por asesinar albinos

La Oficina del Director de la Fiscalía Pública (DFP) de Tanzania dijo hoy que al menos 34 personas han sido condenadas por la muerte de gente con albinismo en el país y que han sido sentenciadas a muerte mediante ahorcamiento durante el periodo de 2006 a 2016.

"Varios otros casos de gente acusada de matar a gente con albinismo siguen pendientes en los tribunales de todo el país", dijo Beatrice Mpembo, una fiscal estatal del DFP durante una reunión consultiva de dos días para formular una estrategia para combatir la brutalidad y los asesinatos contra albinos.

La fiscal señaló en la reunión organizada por la Comisión de Derechos Humanos y Buena Gobernanza de Tanzania en la capital política, Dodoma, que 67 casos de asesinatos de personas con albinismo siguen pendientes en los tribunales de todo el país.

Mpembo dijo que su oficina enfrenta dificultades en la administración de casos relacionados con los asesinatos de la gente con albinismo y con los ataques contra esa gente debido a evidencias insuficientes.

"La mayoría de los casos relacionados con los asesinatos de gente con albinismo involucran a algunos miembros de la familia y como resultado ha sido difícil obtener evidencia suficiente por la falta de cooperación de los familiares y esto contribuye a los retrasos para ofrecer fallos sobre los casos", explicó Mpembo.

La fiscal dijo que la mayor incidencia de esos asesinatos se registró en el país de África oriental en 2008, cuando 19 personas con albinismo fueron asesinadas.

Los asesinatos de albinos son resultado, entre otros factores, de la creencia fomentada por algunos médicos brujos de que las partes del cuerpo de la gente con albinismo cuentan con propiedades que confieren riqueza y buena suerte.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)