Una adolescente nigeriana de 14 años cometió un crimen para castigar el matrimonio forzado a la que la sometió su familia.
La joven Wasila Umaru, fue forzada a casarse con Umaru Sani, un hombre de 35 años. Una semana después de celebrada la boda, la adolescente decidió invitar a su marido y a tres de sus amigos a una cena para continuar festejando el enlace.
Una vez en su casa, ubicada en la ciudad de Kano, Wasila, envenenó el arroz que todos comerían con una toxina altamente mortal que aún no ha sido identificada por las autoridades.
De acuerdo al reporte de la policía, Umaru y dos de sus amigos fallecieron el mismo día del crimen. La cuarta víctima, en tanto, murió tras recibir tratamiento en el hospital.
"La sospechosa confesó haber cometido el crimen y dijo que lo había hecho porque fue forzada a casarse con un hombre al que no amaba", explicó el vocero de la policía, Magaji Majia.
El matrimonio forzado de niños es bastante común en Nigeria. Según cifras de la Unicef, el 50% de las niñas que viven en zonas rurales son casadas antes de los 18 años.
Fuente: INFO NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario