George Boateng se ha comprometido a derrocar al Presidente John Mahama en primarias presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Ghana. De esta forma, ya ha empezado hacer pronunciamientos sobre su programa político y las acciones inmediatas que llevará a cabo si es elegido Presidente de Ghana.
En declaraciones para la radio Kasapa, ha dicho que era tiempo de ‘erradicar’ la homosexualidad de Ghana. Literalmente ha declarado que “Hay demasiada indisciplina en Ghana. Bajo mi presidencia, cuando se detenga a una persona corrupta, gay o lesbiana, la ley hará posible que los tribunales condenen al delincuente a la muerte por fusilamiento”. Y ha añadido que “Será un acto público presenciado por todos para servir como elemento de disuasión. Debe ser una ejercicio para despejar todos esos actos terribles de la sociedad”.
Confiemos en que políticos de esta calaña nunca lleguen al poder en Ghana ni en ningún otro país del mundo. Las prácticas homosexuales son actualmente ilegales en Ghana, penadas con hasta tres años de cárcel. De esta forma no es de extrañar la violencia constante que padecen las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales) en el país.
1 comentario:
¡Cuánta homofobia hay en el mundo y, concretamente, en África!
Lo he compartido en mi Facebook.
Un abrazo.
Publicar un comentario