Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

El Plan Madagascar: el Auschwitz africano

Lo llamaba 'El Plan Madagascar', que no era otra cosa que trasladar a los judíos de Europa a la isla más grande de África. Iba a ser su nuevo Auschwitz. El Mundo da cuenta en su suplemento Crónica, de los oscuros y secretos planes de un Adolfo Hitler aún en horas altas, en febrero de 1942.

Concretamente, y según el macabro plan, las SS transportarían a los judíos hasta el puerto de Trieste en Italia, atravesarían el canal de Suez en embarcaciones y seguirían hasta Diego. En total, serían trasladados más de un millón de ciudadanos a fin de "librar" de judíos a Europa.

El Auschwitz africano estaría dividido por sectores. El norte sería zona militarizada y en el este y oeste se levantarían "guetos inmensos" construidos por los propios judíos. Todo bajo control de un gobernador policial de las SS.
Trabajarían doce horas al día con poca comida. De hecho, en Madagascar no se construirían, en principio, cámaras de gas porque los nazis planeaban la eliminación de los judíos consecuencia del trabajo extenuante, desnutrición y enfermedades tropicales.
El diseño de colonización se puso en marcha un año después del control de Alemania, si bien se aceleró tras la toma de Francia en 1940, tal y como da cuenta el libro El Reich Africano, del que se nutre El Mundo.

Fuente: Libertad Digital
El Mundo

Si quieres saber más:

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)