Los miembros del equipo, según el diario local Daily Monitor, se encontraban en la escuela primaria de Kitholhu (Uganda), un centro de 700 alumnos, para explicar a los niños cómo detectar bombas, cuando descubrieron que los profesores golpeaban con piedras una bomba sin explotar para avisar a los niños. Se trata de la segunda mina que encuentran los miembros de la organización local Red de Trabajo Antiminas en los últimos seis meses.
"Su cabezal seguía activo, por lo cual, si hubiera sido golpeado con más fuerza, hubiera estallado inmediatamente y causado una destrucción imprevisible en la zona", declaró el coordinador de la organización, Wilson Bwambale. La bomba ha sido almacenado en un lugar acordonado a la espera de un equipo de expertos de Europa y el centro de la mina de Acción de Uganda para que explote, junto con otros encontrados en diferentes partes del distrito.
A lo largo de las dos últimas décadas, el ejército ugandés se ha enfrentado a dos grupos armados insurgentes, razón por la cual hay numerosas minas dispersas por el país.
Se trata de la segunda mina que encuentran los miembros de la red en un colegio de Uganda en los últimos seis meses. La anterior bomba era utilizada por los niños como juguete en las horas de la comida y guardada en un armario durante las clases.
Fuente: Cadena Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario