La asociación Fetnic.com (Festival Étnico de Canto) ha recogido casi un centenar de bicicletas donadas por ciudadanos e instituciones que servirán para facilitar el acceso a la escuela de estudiantes de la población senegalesa de Keur Moussa.
Esta acción, integrada en una campaña más amplia que tendrá continuidad en los próximo días, ha contado con la colaboración especial de la Obra Social de Sa Nostra y de la Fundación Balears Sostenible, que han donado muchas de las bicis.
La entrega de las bicicletas a los escolares senegaleses estará supervisada por los profesores y deberá firmarse un compromiso entre los padres, el niño y el colegio que en caso de abandonar los estudios deberán devolver la bicicleta.
Las bicicletas restantes se entregarán como premio a los estudiantes que muestren más interés por los estudios y por aprender, como incentivo para reducir el absentismo escolar.
La campaña proseguirá el próximo día 11 con un concierto en la Catedral de Palma en el que participarán más de 50 artistas de Senegal, entre ellos un grupo de monjes benedictinos de la abadía de Keur Moussa.
Este primer concierto está previsto que comience a las 21.00 horas en colaboración con La Capella Mallorquina y habrá una segunda actuación al día siguiente en el Palau de Can Ayamans, a las 22.00 horas, en el que también participará la Coral Juvenil de Sant Josep Obrer.
Las dos actuaciones son de carácter benéfico y la entrada costará unos 15 euros, que se destinarán a dotar el colegio de Keur Moussa de luz eléctrica, mediante placas de energía solar, y a comprar equipamiento y medicinas básicas el dispensario médico.
Fuente: EFE
Si quieres saber más:
Diario de Mallorca: "Los escolares de Ker Moussa esperan una bicicleta"
1 comentario:
Magnífica iniciativa!
Bicos!
Publicar un comentario