La Casa do Gaiato de Mozambique es una organización que forma parte de la institución social portuguesa Obra da Rua. Comenzó sus trabajos en el año 1991, en respuesta a la llamada de ayuda del gobierno mozambiqueño para solucionar el problema de los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil que había sufrido el país a lo largo de varios años.
El equipo que está trabajando a pie de obra en Mozambique es: Padre José María Ferreira, Quiteria Torres, Blanca Abad, María José Castro, María Jesús Abad, Carmen Ruiz, así como voluntarios que anualmente colaboran, junto con la población de las aldeas de Massaca, Picoco, Maelane, Mahanhane, Changalane y Ndividuane.
La Casa do Gaiato acoge y educa a estos niños, los protege y los prepara para un futuro digno. Asimismo, se ocupa también de la integración en el medio en el que viven, llevando a la población, a su vez, a participar en este proceso, mejorando de esta manera el desarrollo comunitario. Sus objetivos principales se concretan en:
1. Atención a niños abandonados, repudiados, huérfanos del sida o en situación difícil, constituyendo familias para aquellos que no las tienen.
2. Desarrollo Comunitario en los distritos de Boane y Namaacha, estableciendo actuaciones prioritarias en las áreas de salud, educación, formación profesional, construcción de viviendas e infraestructuras, así como el apoyo a pequeñas iniciativas y a la formación de microempresas.
La Fundación Mozambique Sur colabora estrechamente con la Casa do Gaiato de Mozambique, apoyando y complementado su labor en este país.
1 comentario:
Una gran iniciativa y un gran blog
Publicar un comentario