El Parque Nacional de Manovo-Gounda St. Floris es un patrimonio de la humanidad que se encuentra en la República Centroafricana, cerca a la frontera con Chad. Fue inscrito entre la lista de los patrimonios de la humanidad en 1988 como resultado de la diversidad de vida salvaje que allí se presente.
En la actualidad este parque se encuentra inscrito en los patrimonios de la humanidad en peligro debido a que algunas raras especies han muerto y algunas otras han sido asesinadas por cazadores furtivos que han alcanzado a acabar con el ochenta por ciento de la vida salvaje. Sin embargo, en la actualidad se llevan a cabo programas de crianza y de protección para que este lugar vuelva a ser un verdadero paraíso animal.
En el parque viven rinocerontes negros, elefantes, guepardos, leopardos, perros salvajes, gacelas, frentirrojas
y búfalos. Unos pájaros acuáticos se refugian en las llanuras del norte, que suelen inundarse.
Este parque, que está ubicado en la parte norte del país, puede ser dividido en tres zonas principales. En el norte los ríos Bahr Kameur y Bahr Aouk ayudan a crear un pantano pastoso plano, mientras que la parte central se encuentran planicies más secas y en el sur se encuentra la meseta Chaine des Bongo.
El Parque Nacional del Manovo-Gounda St. Floris tiene una superficie de 1.740.000 hectáreas en las que se pueden encontrar una gran variedad de especies como los elefantes, guepardos, gacelas, rinocerontes negros y leopardos. Allí se tiene que llegar a través de grupos turísticos y organizados que hacen tours y safaris por esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario