El tren histórico de vapor Royal Livingstone Express, construido entre los años 1922 y 1928 y renovado en el 2008 de la mano de David She`herd, recorre un tramo de la histórica vía férrea Mulobezi Railway, que antaño representaba la mayor red ferroviaria privada del mundo.
El tren parte de Livingstone (Zambia) y atraviesa la zona de Dambwa y otros pueblos pasando cerca del río Zambeze hasta llegar al Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya). Durante el recorrido, que dura unas 4 horas aproximadamente, se pueden avistar a los animales que viven en el parque como elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, impalas y babuinos.
A bordo del vagón Club Car, con capacidad para 92 comensales, se sirve un aperitivo y a continuación una cena de 5 platos elaborada por el chef del Royal Livingstone Hotel, que pertenece a la cadena Sun International, servida con porcelana y plata y preparada con ingredientes y productos locales de gran calidad. El vagón cuenta además con un balcón panorámico para los fumadores. El Royal Livingstone Express consta de 5 vagones con aire acondicionado, 2 coches-comedor, un coche club/cocina, un coche-salón y un coche de observación. Uno de los coches comedor, el Wembley, fue construido por la empresa de transporte de trene de Birmingham y la compañía Wagon para la exhibición en Londres de la Exposición del Imperio Británico de 1924. Posteriormente fue enviado a la Unión de África del Sur y entró en servicio el 19 de mayo de 1926.
No hay comentarios:
Publicar un comentario