Una joven pareja marfileño-francesa residente en el departamento de Vaucluse al sureste de Francia, viajaron a Costa de Marfil con el objeto de comprar a una joven de 14 años de edad por 4.500€, y convertirla en su criada una vez que ésta llegara a Francia.
la joven pareja de apenas 25 años, un hombre marfileño y una mujer francesa, han sido arrestados el pasado martes acusados de un delito de esclavismo moderno. El pasado día 12 una joven marfileña llamada Charlotte se presentó en la comisaría de la localidad francesa de Cavaillon para denunciar el trato villento que recibía de sus empleadores. Durante el interrogatorio policial los agentes descubrieron que la joven había sido comprada por 4.500€ y que residía desde hacía varios meses sin documentación legal alguna en Francia.
Charlotte vivía sin papeles desde hacía varios meses con sus empleadores que habían llegado desde Abidjan donde habían comprado a la joven y después se habían hecho cargo de los gastos del pasaje hasta Francia. Tras su paso por Marruecos y España, Charlotte entró en Francia como muchas de las numerosas jóvenes africanas que son empleadas para el trabajo doméstico y niñeras en Europa, y como la mayoría de estas jóvenes habia sido explotada y golpeada.
La pareja marfileño-francesa fue arrestada después del testimonio de Charlotte, así como un joven togolés que vivía con ellos. Mientras la mujer francesa fue puesta en libertad, su marido marfileño así como el joven togolés han sido acusados de violencia contra la joven Charlotte. El marfileño ha sido acusado de trata de mujeres, violencia y ayuda a residencia ilegal en Francia.
Fuente: Koaci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario