Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 9 de mayo de 2010

"El Leopardo de las Nieves"

El esquiador ghanés Kwame Nkrumah Achampong, más conocido como el 'Leopardo de las nieves', ha anunciado su retirada tras haber cumplido su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010. A partir de ahora empieza un complicado proyecto de crear un equipo de esquí en Ghana.

Nacido en Ghana pero criado en Escocia, descubrió sus posibilidades para competir mientras trabajaba en un centro de esquí artificial. Aunque quiso clasificarse para los Juegos Olímpicos de Turín'06, finalmente no consiguió los puntos necesarios, pero fuera de cesar en su intento, siguió luchando sin apenas patrocinadores para lograrlo en la siguiente cita, la de Vancouver 2010. Finalmente, el 27 de Febrero de este año, y tras sólo seis años de entrenamiento, vio cumplido su objetivo, y participó en el Slálom olímpico de Whistler-Blackcomb. No quedó el último, por detrás suyo todavía el albanés Erjon Tola, pero consiguió algo que otros 50 corredores no lograron: llegar al final sin descalificarse ni caer


Se convertía así en el primer esquiador profesional de Ghana en participar en unos Juegos Olímpicos. Ahora afirma que está inmerso en un proyecto en Ghana, con el objetivo de formar un equipo de esquí con corredores de países del Este de Africa con posibilidades para participar en otros Juegos Olímpicos, algo que el reconoce que no pasará como mínimo hasta dentro de 10 ó 15 años en el mejor de los casos.

Como en su país no hay nieve, su proyecto se basa en la compra de una colina situada en unas montañas cercanas a la capital, donde poder entrenar en esquí de hierba, para más adelante pasar a la nieve en los Alpes.

Fuente: Nevasport

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)