Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

'Mujeres de Costa de Marfil', nueva exposición en Murcia


Con el título “La Paz es un comportamiento: Mujeres de Costa de Marfil”, el fotógrafo Víctor Ferreira presenta esta exposición fotográfica en la Sala Aifos del campus de la UA, una muestra que estará abierta al público hasta el 23 de abril.


Victor Ferreira nos invita a descubrir, a través de un centenar de fotografías, la situación de la República de Costa de Marfil a raíz de la guerra que asoló el país.
Sus imágenes rebosan realidad, luz y color, con las que muestra magníficos paisajes naturales y urbanos de este país africano, además de retratos que cautivan por su fuerza expresiva. Ferreira narra con sus imágenes la realidad de la vida marfileña que vivió en primera persona antes y después de los acontecimientos bélicos de 2004, cargados de miedo, violencia, crímenes y abusos.

El artista centra el recorrido expositivo en la paz como tema central, y comparte con el espectador el día a día de las principales víctimas de la guerra: las mujeres y los niños. Las fotos de Ferreira ilustran el ardiente deseo de sus protagonistas de cambio y de superación de los obstáculos. Victor Ferreira ha logrado inmortalizar el espíritu de un pueblo deseoso de paz, el alma de las personas que le abrieron el corazón.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)