El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdel Aziz, ha inaugurado hoy las obras de construcción del primer hotel 5 estrellas en el país, situado en la capital mauritana.
El hotel pertenece a la compañía estatal Sociedad Nacional Industrial y Minera (SNIM), que lo hará con un coste de 60 millones de dólares (56 millones de euros), en colaboración con la cadena hotelera internacional Sheraton.
El establecimiento contará con seis pisos de 127 habitaciones cada uno, suit presidencial, doce suites VIP, veinte suites, 39 salas de reuniones y dos salas de conciertos (una de ellas con una capacidad de 700 personas y otra de 150).Además, el hotel -que llevará el nombre de Sheraton Nouakchott Hotel- tendrá también una piscina, dos terrenos de tenis, un jardín y un parking para vehículos.
"Nuestra capital Nuakchot espera desde hace mucho la construcción de un hotel de alto standing que responde a los criterios internacionales en este ámbito", dijo el director general de la compañía SNIM, Mohamed Abdellahi Uld Oudaa, en su discurso de inauguración de las obras del hotel.
Uld Oudaa subrayó que el proyecto entra en el marco del "programa de modernización" de la capital Nuakchot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario