Según un estudio de la “Campaña contra la violencia contra las mujeres” promovida en Camerún, en los últimos 20 años han sido violadas 432 mil mujeres y jóvenes. Dentro de la campaña, guiada por la organización alemana para el desarrollo (GTZ) está previsto que las víctimas que han sufrido violencias sean alentadas para que hablen en los colegios y ante los mass media. Los organizadores han dicho que entre los objetivos de la campaña está también el de llamar la atención hacia los incestos, que están en constante aumento en Camerún.
Según un reporte del GTZ y del Ministerio de la Sanidad, basado en 37.719 mujeres entrevistadas en todo el país, alrededor de un quinto de las 432 mil sufrieron la violencia por parte de un miembro de la propia familia. Según el responsable del programa sobre VIH/Sida del GTZ las violencias han aumentado rápidamente a lo largo de los años.
Mientras en los 70s eran raras (0,1%) en los 80s se dio un aumento de violencias sexuales articularmente hacia las adolescentes con una edad media de 15 años. En Camerún la violencia es un crimen que se castiga con la cadena perpetua, pero solo uno de cada 20 violadores es arrestado, esto porque en la sociedad tal violencia es considerada un crimen de poca importancia.
Fuente: Agencia Fides
Foto: Angèle Etoundi Essamba
No hay comentarios:
Publicar un comentario