Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

La Cruz Roja vacunará 850.000 animales nómadas en Darfur para evitar enfermedades


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) vacunará hasta finales de este año a cerca de 850.000 animales de las comunidades nómadas en las zonas remotas de Darfur (Sudán), con el fin de evitar enfermedades a las personas.

Para ello, el CICR colaborará con el Ministerio de Recursos Animales y Pesca de Sudán, como en una reciente campaña de vacunación en Dar es Salaam y Kilimandu (Darfur Septentrional), en la que más de 70.000 camellos, ovejas y cabras fueron inmunizados contra cuatro enfermedades peligrosas. Para realizar esta campaña, el CICR designó a 16 delegados locales encargados de salud animal y el ministerio sudanés ofreció dos veterinarios y cuatro técnicos.

Por otro lado, el CICR ha proporcionado asistencia a cerca de 579.000 personas en los tres estados de Darfur durante la primera mitad de este año gracias a un programa de seguridad económica para la población más vulnerable. Concretamente, más de 342.000 personas han recibido semillas y aperos de labranza, con el fin de que la población mantenga sus fuentes tradicionales de subsistencia y se queden en sus ciudades y poblados y no se trasladen a los campamentos de desplazados.

Material de pesca, carretillas tiradas por asnos, bidones de agua y cocinas de bajo consumo de combustible son otros de los suministros ofrecidos por el FICR a la población de Darfur.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)