El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) vacunará hasta finales de este año a cerca de 850.000 animales de las comunidades nómadas en las zonas remotas de Darfur (Sudán), con el fin de evitar enfermedades a las personas.
Para ello, el CICR colaborará con el Ministerio de Recursos Animales y Pesca de Sudán, como en una reciente campaña de vacunación en Dar es Salaam y Kilimandu (Darfur Septentrional), en la que más de 70.000 camellos, ovejas y cabras fueron inmunizados contra cuatro enfermedades peligrosas. Para realizar esta campaña, el CICR designó a 16 delegados locales encargados de salud animal y el ministerio sudanés ofreció dos veterinarios y cuatro técnicos.
Por otro lado, el CICR ha proporcionado asistencia a cerca de 579.000 personas en los tres estados de Darfur durante la primera mitad de este año gracias a un programa de seguridad económica para la población más vulnerable. Concretamente, más de 342.000 personas han recibido semillas y aperos de labranza, con el fin de que la población mantenga sus fuentes tradicionales de subsistencia y se queden en sus ciudades y poblados y no se trasladen a los campamentos de desplazados.
Material de pesca, carretillas tiradas por asnos, bidones de agua y cocinas de bajo consumo de combustible son otros de los suministros ofrecidos por el FICR a la población de Darfur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario