Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2009

Actores de Malawi hacen un musical con la historia de adopción de Madonna


"Mercy Madonna de Malawi" se estrena en Edimburgo con una fuerte crítica a la cantante, a la que acusan de "comprar" a los niños con con su fama y dinero.


La historia de la adopción de una niña africana por parte de la cantante Madonna, será presentada en Edimburgo como un musical, informa hoy la BBC. En la pieza "Mercy Madonna de Malawi", la artista es representada por un hombre negro con una peluca rubia. El grupo de teatro, de Malawi, muestra así cómo una corte de su país le da la polémica custodia de Mercy James, de cuatro años, a la diva del pop. Además, habla el pueblo africano.


La obra se estrena en el Teatro St. Georges, pero ya fue representada con éxito en Malawi.El musical mezcla danzas tradicionales de Malawi con cultura pop occidental. Algunos éxitos de Madonna fueron reformulados para que reflejaran las idas y vueltas con la adopción. Mientras que en la pieza los habitantes del país africano esperan que Mercy tenga un futuro mejor, la prensa occidental critica a Madonna por "comprar" un niño con su dinero y su fama. El teatro presentará la obra hasta fines de agosto.


"Es escandalosa, irrespetuosa y llena de música", dijo el director Toby Gough. "Debido a la pobreza, los habitantes de Malawi tienen que dejar a sus hijos en orfanatos. Pero para los niños hay otras posibilidades de ser atendidos en su país natal en vez de ser llevados a otras culturas".La máxima corte de apelaciones de Malawi autorizó en junio a Madonna a adoptar a la huérfana Chifundo Mercy James.

Previamente, otro tribunal le había denegado la custodia por no cumplir con las condiciones, como madre soltera que no vive en el país.La madre de Mercy murió poco después de su nacimiento. Madonna ya había adoptado antes al niño David Banda —huérfano de madre—, también en Malawi.




Si quieres saber más:

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)